skip to Main Content
+52 (55) 9000.2389 academiamexped@hotmail.com
DISTINCIÓN A PEDIATRAS POR SUS TRABAJOS MÉDICO CIENTÍFICOS REALIZADOS EN 2016

DISTINCIÓN A PEDIATRAS POR SUS TRABAJOS MÉDICO CIENTÍFICOS REALIZADOS EN 2016

En la sesión solemne efectuada en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina, el pasado 1º  de diciembre de 2016, la Academia Mexicana de Pediatría otorgó las tres distinciones más importantes que ofrece a la comunidad científica pediátrica.

Los galardonados fueron:   

  1. Dr. Eloy López Marure, Académico de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; condecorado con el premio  Dr. Salvador Soto Allande”.
  2. Dr. Miguel Ángel Rodríguez Weber quien por su trayectoria y mérito médico, fue distinguido con el premio “Dr. Mario A. Torroella”.
  3. Dra. Abigail Casas Muñoz, quien obtuvo la distinción “Premio Nacional de Investigación Pediátrica, por su trabajo titulado:   “Identificación del concepto culturalmente relevante que niños mexicanos que acuden a un tercer nivel de atención asocian con el maltrato infantil”.

El Dr. Eloy López Marure, Académico de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; ha sido condecorado con el premio  Dr. Salvador Soto Allande”, destinado a fomentar la publicación de obras de pediatría, por el mejor libro del área pediátrica, editado en el año 2016. El texto Radiología Pediátrica para Pediatras, obra de 405 páginas,  35 coautores, tres de ellos mexicanos y que trasciende fronteras, ha sido considerado por su impacto y aportaciones acreedor a tan importante distinción.

Asimismo, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Weber obtuvo el galardón “Dr. Mario A. Torroella”, por su trayectoria y mérito profesional, facilitando el progreso académico de los especialistas y por su labor constructiva que día con día  realiza en el ámbito asistencial.

Por su parte, la Dra. Abigail Casas Muñoz  recibió el premio Distinción Nacional de Investigación Pediátrica, razón  por su proyecto  “Identificación del concepto culturalmente relevante que niños mexicanos que acuden a un tercer nivel de atención asocian con el maltrato infantil”,  realizada en el Instituto Nacional de Pediatría,  en la que se describe el papel que tiene el pediatra en la sensibilización individual y colectiva,  que se requiere para entender la naturaleza real del maltrato infantil, desde el punto de vista médico, social, material y espiritual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back To Top