skip to Main Content
+52 (55) 9000.2389 academiamexped@hotmail.com
Los 10 Mandamientos Para El Pediatra Vol. 16 No. 1

Los 10 mandamientos para el pediatra Vol. 16 No. 1

Las acciones preventivas son el mejor vehículo a través del cual los recursos humanos y materiales son utilizados en forma óptima, responsable, productiva y con un impacto positivo en preservar y recuperar la salud. Alcanzar un manejo óptimo permanente de los sistemas, las instituciones y los profesionales, basados en las acciones preven vas en los tres niveles de intervención posible, decrecerá la prevalencia de enfermedades, el impacto de su evolución e incrementará la esperanza de vida de una población.

En el contexto de promover salud y contener riesgos para el niño, el adolescente y el adulto, el pediatra y todos los profesionales que trabajan para facilitarles un máximo desarrollo, bienestar y preservar su salud, tienen la responsabilidad de promover, desarrollar, ejercer y facilitar las acciones que la Academia Mexicana de Pediatría ha contemplado como la oportunidad para contener los riesgos, mejorar las circunstancias y conducir a la población en general, a un mejor estado y una sobrevida con mayor calidad.

A continuación se describe el decálogo que incluye las estrategias de prevención que pueden ser llevadas a la práctica en todos los niveles de atención para la salud.

¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back To Top