skip to Main Content
+52 (55) 9000.2389 academiamexped@hotmail.com

La decisión de los Estados Unidos de Norteamérica, de retirarse de los trabajos y esfuerzos conjuntos para contener el cambio climático y sus consecuencias, es un hecho lamentable. El impacto en la salud que tiene este fenómeno ambiental generado por múltiples factores, es un elemento fundamental que influye directamente en la salud de toda la población mundial y del cual, evidentemente, no escapan los niños. Por el contrario, su vulnerabilidad biológica les ubica en una circunstancia de mayor riesgo.

Por lo anterior y en aras de establecer un mayor y mejor control del bienestar ambiental, la Academia Mexicana de Pediatría, A.C., hace un exhorto a todos sus integrantes, a los Pediatras y otros profesionales de la salud, a las autoridades del país y a la sociedad en general, a CUIDAR NUESTRA ECOLOGÍA y ampliar los esfuerzos hasta ahora hechos en México, para bien de todos sus habitantes, ampliando con ello nuestra responsabilidad de preservar la salud de nuestros hijos y nuestras familias.
México habrá de exigir a la industria transnacional de los Estados Unidos de América, se apegue a dicha responsabilidad. Las decisiones de sus administradores actuales, carentes de sensibilidad y respeto al orbe, NO DEBEN SER PERMITIDAS por nuestras autoridades dentro del territorio nacional.
Queremos un país respetado, preservado y productivo en un orden de responsabilidad ambiental y sobre todas las cosas, que respete a la salud.
La Academia Mexicana de Pediatría, A.C. les agradece la difusión de este pronunciamiento.

Atentamente,

Acad. Arturo Perea Martínez
Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back To Top