skip to Main Content
+52 (55) 9000.2389 academiamexped@hotmail.com
Mensaje Del Dr. Arturo Perea Martínez

Mensaje del Dr. Arturo Perea Martínez

La Academia Mexicana de Pediatría, además de lamentar los hechos ocurridos el día de hoy en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, se pronuncia enérgicamente y convoca a toda la Pediatría Nacional, profesionales de la educación, del deporte, a los medios de comunicación, intelectuales, legisladores, líderes sociales, actores políticos, organizaciones públicas y privadas, empresarios y a la sociedad en general, a cerrar filas y juntos recuperar nuestro país.

Basta de observar, tenemos la responsabilidad de promover una crianza saludable, valores, civismo, apego, vínculo, identidad y establecer raíces que alimenten en las nuevas generaciones la armonía, el respeto, la conciencia y el arraigo del respeto, la responsabilidad y la honradez.
En la Pediatría una consulta no basta con resolver aspectos biológicos, es nuestra oportunidad conducir a las familias e introducirlos en el ámbito de las competencias sociales, culturales y espirituales, desarraigarles del consumismo, del dispendio, de la competencia negativa y de la crítica destructiva.

Es fundamental rescatar a la familia y sus valores, blindar a sus integrantes a través de la adquisición de habilidades y fuerza a mediante el afecto y el amor.

Pediatra es quien va más allá de recuperar la salud a un niño, el pediatra es el profesional que en un contexto totalmente auxológico enriquece el crecimiento y desarrollo de un niño, un adolescente y de sus contextos.

Hagamos de la Pediatría Mexicana un recurso que logre ese rescate que merecen nuestros niños y sus familias, hagamos el México que merecemos.

Nuestras condolencias a las familias regias, a México entero.

La AcaMexPed en breve hará llegar su propuesta a todos ustedes a través del Decálogo de la Prevención que publicaremos en nuestra página y que solo servirá si lo aplicamos en el día a día de nuestro quehacer y responsabilidad.

Nuestra organización está de luto.

Dr. Arturo Perea Martínez

Presidente

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back To Top