skip to Main Content
+52 (55) 9000.2389 academiamexped@hotmail.com
cenetecwhite

GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA

Con motivo de cumplir íntegramente con los objetivos y las funciones para las que fue creada la Academia Mexicana de Pediatría, dentro de su proyecto de trabajo 2016-2018, ha contemplado la elaboración, validación y difusión de guías clínicas que permitan mejorar la atención a la salud de los niños tanto por los médicos generales como por los pediatras.

Con este propósito se van a realizar de 3 a 4 guías anuales, de tal manera, que con el trabajo continuo, puedan abordarse distintos problemas de la práctica clínica.

Este material tiene la finalidad de abordar recomendaciones para la toma de decisiones. Podrán aplicarse a intervenciones diagnósticas o terapéuticas y con frecuencia tendrán notificación de los elementos necesarios para decisiones más seguras, es decir, contraindicaciones, efectos colaterales e interacciones, entre otras.

Las guías clínicas, además, ofrecen recomendaciones de práctica apoyadas en la evidencia y en la opinión de expertos, que pretenderán mejorar el diagnósticos de los enfermos. Se orientarán hacia problemas clínicos cuya trascendencia sea sustantiva.

Su orientación es, básicamente, hacia problemas con alta prevalecía, que sean muy severos o potencialmente graves, con el fin de exponer procedimientos que beneficien la relación médico-paciente, promuevan estrategias con probado beneficio, desalienten medidas ineficaces, busquen reducir la morbimortalidad y mejoren los desenlaces en salud.

Para la Academia esta ardua labor habrá alcanzado sus objetivos si su empleo permite mejorar la práctica de la pediatría…

Back To Top